Diario de las huatecas
Conflicto educativo

Conflicto educativo

Rechazan imposición de la maestra Vianey Vázquez Hernández.


San Felipe Orizatlán, Hgo.- Un conflicto en el tema educativo prevalece en la Escuela  Preescolar Bilingüe “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Ahuatempa Totonicapa, luego que padres de familia rechazan la llegada de una nueva directora en la figura de Vianey Vázquez Hernández  de quienes señalan que es una imposición y de no hablar el Náhuatl como es la categoría asignada en este plantel.

El pasado lunes 22 de noviembre en presencia del Supervisor Escolar de la Zona 04 Natalio Rodríguez de la Cruz se desarrolló una reunión para analizar este tema que aqueja a los padres de familia, sin embargo tras dos horas de dialogo los inconformes piden la permanencia de la maestra Yesenia Hernández Hernández quien lleva más de 15 años de antigüedad en esta comunidad.

Pero ahora se enteraron que esta docente se tendrá que ir a otra escuela, sin embargo, los papás de los menores advierten que no permitirán se pisoteen los derechos de esta maestra porque manifiestan que ella si habla el idioma natural de la huasteca.

Pues a pesar de la participación del supervisor en manifestar que la maestra Vianey Vazquez se diera bajo un proceso de selección por haber ganado un concurso, estos continúan en su postura de rechazo.

Entre los inconformes están el señor Primitivo Zuñiga Hernández, Primitivo Hernández Hernández, Florentino Hernández Hernández y Alejandro Hernández Hernández, quien aseguran, que no cederán el espacio del plantel hasta en tanto quede reinstalada la maestra Yesenia Hernández por los buenos resultados que esta ha mostrado.

Por lo que quedó el supervisor regresar para volver a dialogar sobre este asunto, dando parte donde corresponda sobre la postura de la totalidad de los padres de familia.

Top