Diario de las huatecas
Clonan perfiles de WhatsApp

Clonan perfiles de WhatsApp

Exigen dinero a nombre del usuario con un perfil falso.


Huejutla, Hgo.- Alertan a usuarios de WhatsApp sobre la nueva modalidad de estafas, donde los delincuentes  comienzan por acceder a una cuenta de Whatsapp, esta puede ser de cualquier persona, que podría ser pariente o amigo suyo. Tras acceder fraudulentamente, los ladrones empiezan por robar todos sus contactos y números telefónicos, con el único fin de contactarlos y suplantar al dueño legítimo del celular.

Domingo Bautista Petra  dijo no caer en esta tipo de engaños ya que s través de un mensaje de texto o WhatsApp envían a todos los contactos que encuentren, piden que la persona envíe de vuelta un código de seis dígitos que se envió a su teléfono “por error” y aunque parezca extraño, nadie desconfiaría de esta petición, hecha por un amigo de confianza o un familiar cercano.

Cuando el amigo o familiar procede a reenviar el código que fue “enviado por error”, en realidad estará enviando el código de verificación de Whatsapp para su misma cuenta y con el que estos delincuentes podrán entrar y tomar el control total de toda la app de mensajería instantánea en su dispositivo.

Los asaltantes procederán a realizar los mismos pasos en su cuenta de Whatsapp y el dispositivo objetivo permanecerá intacto, pues la aplicación solo se traslada a otro celular ilegítimo, en el que pueden leer todos los mensajes.

Después comienzan a acceder a solicitar dinero, manifestando encontrarse en apuros y les urge que les depositen a su cuenta, siendo que el perfil, es falso y solo lo ocupan para robar a quienes logran ser engañados.

Si usted ha caído en la estafa, lo que debe hacer es avisar de inmediato a todos sus contactos, advirtiendo que alguien puede llegar a suplantar su identidad, evitando así enviar dinero sin antes verificar la veracidad del número de teléfono, o en su caso llamar al número real de su familiar o amigo.


Top