Diario de las huatecas
Cientos de damnificados

Cientos de damnificados

Tepehuacán de Guerrero, uno de los más afectados por las lluvias, brigadas apoyan a los afectados.


Decenas de familias del municipio de Tepehuacán de Guerrero resultaron damnificadas por las pasadas lluvias registradas, las cuales provocaron deslaves e inundaciones en varias comunidades.

Los sitios más afectados son: Cuatolol, San Andrés, Soyuco, Texcapa, Acuimantla y Zacualtipanito, donde los derrumbes provocaron que el agua se estancara y comenzara a subir afectando varias viviendas.

Así mismo varios accesos quedaron totalmente obstruidos por toneladas de piedra y lodo, por lo que para accesar es necesario realizarlo a pie ya que la entrada de vehículos es imposible.

Ante esta situación, Cruz Roja delegación Molango coordinada con la jurisdicción Sanitaria número 9 realizan brigadas de apoyo para auxiliar a las familias más afectadas ya que varias comunidades de este municipio son consideradas de alta marginación.

Dentro de estas brigadas trabaja el médico de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huejutla Francisco C. quien también presta servicio en esa zona Serrana.

Para finalizar la Cruz Roja Mexicana delegación Molango abrió un centro de acopio para recaudar víveres para las personas más afectadas por estos lamentables acontecimientos.

Top