Diario de las huatecas
Choque dejó siete heridos

Choque dejó siete heridos

Auto particular impactó una combi de la ruta Huejutla - Tlanchinol.


Luis Ángel Hernández / Enrique del Ángel

Tlanchinol, Hgo.- Varios pasajeros que viajaban en una unidad de transporte público de la ruta Huejutla-Tlanchinol, resultaron lesionados luego de que un vehículo de color gris de la marca Volkswagen Derby se impactara contra la Urvan en la que viajaban.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando usuarios pidieron el apoyo de las corporaciones policiacas, así como de paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Huejutla, para que acudieran auxiliar a las personas que habían resultado lesionadas.

El accidente se dio a la altura de la comunidad Acoyotipan, lugar donde se trasladaron los paramédicos, también al sitio acudió personal de Protección Civil de Tlanchinol y personal voluntariado de los Halcones Tlanchinol.

Derivado de las lesiones de los tripulantes de la unidad pasajera unos fueron llevados al Hospital Regional de Huejutla y otros al Hospital Ilusión de Tlanchinol.

El chofer de la unidad particular fue identificado como Francisco Javier Austria, otra de las lesionadas responde al nombre de Rosa Medina Hernández, cabe destacar que la unidad es propiedad de Emilio Hernández Ramírez, todos trasladados al Hospital Ilusión.

Se presume que el incidente pudo haber sido provocado por el exceso de velocidad del vehículo particular, sin embargo, ambas unidades fueron resguardad por las autoridades y así realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.

Ante este hecho autoridades piden a los conductores que manejen con mucha precaución ya que las constantes curvas, la humedad del asfalto y la presencia de ocasiones de neblina hace que esta carretera federal se vuelva un poco peligrosa.

Top