Diario de las huatecas
Causaron pérdidas en la producción de café

Causaron pérdidas en la producción de café

Esto debido a la reciente helada en diferentes municipios de la Sierra Alta.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo.- Las recientes heladas registradas en la región, la zona serrana es la parte donde  se registraron más pérdidas de matas de café, causado retroceso a muchos productores, ya que tendrán que esperar alrededor de tres años para que nuevamente haya producción.

Al respecto, personas dedicadas al cultivo de café mencionaron que están en contacto con el presidente del Consejo de Administración de Alianza de Café Estatal Refugio Bautista Hernández, con el fin de que durante la semana se lleve a cabo la cuantificación de la pérdida de matas de café y ver la forma de cómo seguir trabajando.

Los productores, expresaron que la finalidad de iniciar con las actividades de conteo es con el objetivo de no dejar pasar mucho tiempo sino que de inmediato se lleve a cabo la selección de matas para contar con las de calidad y llevar a cabo la nueva siembra, ya que el propósito es que para dentro de tres años nuevamente haya producción de café en abundancia.

Para finalizar mencionaron que la zona Huasteca sufrió afectación, pero muy leve, sin embargo dijeron que esto no dejan de ser pérdidas de producción.

Top