Diario de las huatecas
Carolina por la coalición

Carolina por la coalición

Estuvieron presentes los presidentes nacionales de los partidos que conforman la coalición, además del primer priista hidalguense, Omar Fayad.


Al medio día del domingo 09 de enero se registró como precandidata para la gubernatura del estado de Hidalgo Carolina Viggiano Austria, quien abanderará la coalición Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al evento, fue realizado en el Salón Benevento de Pachuca, Hidalgo, a donde acudieron los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos.

Durante su discurso, Carolina Viggiano enfatizó su conocimiento sobre las carencias que tiene el estado pues al ser originaria de uno de los municipios que mayores carencias tienen que es Tepehuacán de Guerrero, una de sus principales propuestas será pedir más recursos al gobierno federal para el desarrollo de Hidalgo.

En su momento agradeció también el apoyo de los tres dirigentes nacionales y del primer priista del estado y actual gobernador Omar Fayad Meneses.

“Quiero un Hidalgo para todas y para todos, un Hidalgo al que nadie le regatee lo que le corresponde. No nos mandan los recursos que necesitamos, al contrario, nos los recortan. Yo me voy a encargar de defender a nuestro estado”, afirmó Carolina Viggiano.

Por su parte los dirigentes nacionales también respaldaron en sus redes sociales la designación de Viggiano como la precandidata a la gubernatura de Hidalgo.

“Estoy muy feliz de respaldar a mi gran amiga Carolina Viggiano en este día tan importante porque es una mujer fuerte, profesional, decidida y preparada, que ha construido su trayectoria en el territorio, cercana a la gente y siempre trabajando por Hidalgo”, tuiteó Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Posteriormente, el propio Alejandro ‘Alito’ Moreno publicó una fotografía acompañado de los dirigentes del PAN y PRD reafirmando la coalición entre estos tres partidos.

 “Las y los panistas en Hidalgo estamos trabajando para dar respuestas a las familias, gobernar y demostrar que sabemos hacer las cosas bien. En equipo con Carolina Viggiano y Fabián García, vamos a construir la mejor opción para el estado”, afirmó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

“Demostremos la fuerza de esta coalición, hoy Acción Nacional, el PRI y el PRD gobiernan la mayoría de los municipios de Hidalgo. Con esta fuerza, con esta determinación y sin duda con una persona valiente, echada para adelante y congruente lo vamos a lograr”, lanzó.

Así mismo el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó su "reconocimiento para ella y su trayectoria política".

Destacó que los tres partidos irán en alianza en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango e Hidalgo. Mientras que en Oaxaca y en Quintana Roo, se están construyendo acuerdos.

En su intervención el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras, expresó que la alianza que se ha consolidado con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) representa la garantía de que el futuro de la entidad está en buenas manos.

“A nombre del Partido Revolucionario Institucional, celebro  que nuestras coincidencias sean más grandes que nuestras diferencias y que, con pleno respeto a nuestras ideologías, logremos acuerdos en beneficio de nuestro estado”.

A los partidos coaligados les reiteró que la contienda electoral representa un reto importante, por lo que, dijo, se necesita trabajar en unidad y con el mismo ritmo para garantizar que el destino de Hidalgo se escriba con los partidos de la coalición como protagonistas.

“Como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, reconozco en Carolina Viggiano Austria a una mujer que se ha forjado en las filas del trabajo y el esfuerzo y que hoy, con la experiencia que le ha dado el caminar en el servicio público, se registra como la candidata de la coalición que habrá de ganar el próximo 5 de junio”.

Valera Piedras parafraseó lo que ha referido desde tiempo atrás “Los priistas sabemos que para ganar debemos salir unidos, en una sola fuerza todos juntos. El PRI debe continuar por la senda del desarrollo que ha generado nuestro amigo, el primer priista del estado, Omar Fayad Meneses. Todos tenemos función, lugar y momento, y hoy le toca a Carolina representar a los priistas, a los panistas y a los perredistas para que Hidalgo siga en la ruta del progreso”.

A la precandidata Carolina Viggiano le reafirmó la confianza de los priistas para que encabece la candidatura de la coalición Va por Hidalgo, y que la entidad siga siendo el bastión del priismo en el País, como lo ha sido a lo largo de la historia.

“Nunca sobra reafirmar que cuentas con tu partido, que aquí estamos las y los priistas listos, convencidos y dispuestos a dejar saliva y suela para que en cada rincón de nuestro estado conozcan de tu proyecto y propuesta política. Carolina cuenta con nosotros los priistas, que nosotros contamos contigo”. 

El líder del priismo en Hidalgo, se comprometió para que todas las estructuras, los liderazgos locales, los sectores y organizaciones, los comités y todos los priistas caminen juntos rumbo a la victoria sumados al proyecto de Viggiano Austria.

“No habrá un seccional, una sola estructura que no demuestre el compromiso que tiene el PRI contigo, así como tú tienes el compromiso con nosotros. Lo reitero, hoy podemos salir a convencer y salir a ganar con los resultados de un priista, con los resultados del gobernador mejor acreditado, Omar Fayad Meneses, por lo que hago un llamado a los panistas y a los perredistas, para que todos trabajemos en unidad, nos estamos jugando el todo por el todo y nos estamos jugando el futuro de nuestro estado y de nuestras familias”.

“Es momento de trabajar en equipo y de dejar en claro que Hidalgo es grande, porque grande es su gente”.


Top