Diario de las huatecas
Características de la tinta indeleble

Características de la tinta indeleble

El líquido se ha utilizado en procesos electorales federales desde el año 1994.


El Vocal Ejecutivo del INE y Presidente del 01 Consejo Distrital ingeniero Oscar Ávila Aldana, informó sobre la descripción técnica - científica del “Liquido indeleble”, el cual se ha utilizado en los procesos electorales federales desde el año 1994.

A través de un comunicado emitido de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral, el funcionario de este sector comentó que el concepto de tinta indeleble es erróneo, debido a que cualquier tinción se basa en una coloración superficial de la piel, por esta razón es factible eliminarla fácilmente.

Comentó que sin embargo, si se logra pigmentar la piel, se transforma químicamente el tejido del primer falange del dedo pulgar, de tal forma que se observe un derivado colorido como resultado de esta pigmentación y solo se puede

eliminar quitándose la piel. La eliminación tarda de manera diferente según el tipo de piel, de cada persona, en promedio es de 2 a 5 días en un proceso de descamación natural.

Dijo, que el Líquido indeleble por sí mismo y de la misma forma actúa sobre cualquier sistema biológico eliminando instantáneamente el desarrollo de bacterias, hongos y virus, de tal forma que el Covid-19 no representa ningún riesgo de contagio.

Top