Diario de las huatecas
CANDIDATA DEL PRI FUE AMENAZADA

CANDIDATA DEL PRI FUE AMENAZADA

Colocaron una manta en su Casa de Campaña y le fue tirada una cabeza de puerco. La denuncia fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de Huejutla, por violencia política de género y amena


La candidata a la Presidencia Municipal de San Felipe Orizatlán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Saab Lara, se llevó la desagradable noticia, al ser encontrada la mañana del domingo, una manta con amenazas de muerte en su contra, por ello se presentaron las denuncias correspondientes.

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal, recibió el reporte de las amenazas contra la abanderada del tricolor y se dirigieron a la Casa de Campañaubicada en la Calle Felipe Ángeles, donde estaba colocada la manta, donde también dejaron una bolsa de plástico con una cabeza de cerdo.

Ante ello dieron aviso a las autoridades ministeriales y fue como de esta forma Agentes de Investigación del Grupo Huejutla, así como Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, acudieron a dar fe de los hechos.

La Policía Investigadora acordonó el área en espera de la llegada del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo a las primeras versiones, personas encapuchadas descendieron de un vehículo y colocaron la manta.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores de estas amenazas, pero ya iniciaron las indagatorias para ver la procedencia del mensaje contra la candidata, quien hasta el momento es la favorita en ese municipio.

El equipo de campaña de la candidata, señaló que esta situación es porque su triunfo ya es irreversible y sus contrincantes desean frenarla valiéndose de este tipo de artimañas para frenar su avance, sin embargo, la afectada presentó formal denuncia por violencia política de género y amenazas en su contra.

Top