Diario de las huatecas
Camioneros bloquean principales carreteras

Camioneros bloquean principales carreteras

Exigen ayuda para buscar a dos hombres desaparecidos


Transportistas del Estado de México afiliados al Sindicato de la Industria del Cemento bloquearon ayer diversos tramos carreteros en la entidad para exigir a las autoridades del gobierno estatal, que emprendan acciones que lleven a la localización de dos operadores del gremio, desaparecidos el 15 de octubre pasado después de registrarse un enfrentamiento en el Bomintzhá, comunidad del municipio Tula.

Los principales cierres se realizaron en las autopistas México-Pachuca y México-Querétaro, Pachuca-Tulancingo, Arco Norte y en la capital del estado.

A las 16:30 horas, los manifestantes, encabezados por José Nery Ortega, dirigente de los transportistas mexiquenses, se trasladaron a Pachuca y sitiaron plaza Juárez, para que a la postre fueran atendidos por el procurador del estado, Raúl Arroyo.

Después, una comitiva, encabezada por el subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia; el delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, Óscar Javier González Hernández; la subprocuradora de Procedimientos Penales Región Poniente de la PGJEH, Sissi Anette Rodríguez Fernández; y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, Abel Rodrigo Llanos Vázquez, sostuvo una reunión con una representación del grupo de transportista, así como con familiares de los desaparecidos, a efecto de escuchar sus demandas y reforzar los trabajos colaborativos que lleven a la localización de los individuos.

Producto de la reunión se acordó reforzar la seguridad en la región de Tula de Allende e implementar un sistema de búsqueda coordinado para localizar a los desaparecidos, por lo que se comenzaron a retirar los bloqueos carreteros.

El enfrentamiento del 15 de octubre en Bomintzhá en el que supuestamente desaparecieron dos integrantes del Sindicato de la Industria del Cemento, también dejó el saldo de una persona fallecida, una herida y diez vehículos incendiados.

Top