Diario Regional El Mañana De Valles
Botellones tóxicos

Botellones tóxicos


La exposición directa al Sol puede provocar que el agua purificada pierda su calidad y proliferen microorganismos dentro del garrafón y con ello posibles enfermedades gastrointestinales, encargados de purificadoras de agua de esta ciudad mencionaron que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) les ha indicado que deben cumplir con estas normas que establece el sector Salud, pero no todos las acatan.

Resguardados en el anonimato reconocen que los botellones en mal estado son los ideales para que se presenten microrganismos que afectan la salud de los consumidores, pero no pueden cambiarlos por falta de recursos económicos, por ello sugieren a los consumidores adquirir uno nuevo y conservarlo.

Mencionaron que en su mayoría los botellones que circulan en esta ciudad son de mala calidad, los cuales ya no circulan en estados como Tamaulipas, donde la Coepris sí los multa.

"Muchos de estos los venden con agua de muy bajo costo para que siga circulando en el mercado, ya que no existe una supervisión de la calidad en donde se embotella el líquido", expresaron.

Algo similar sucede en los dispensadores de agua donde las altas temperaturas al interior de las cisternas que la almacenan son muy altas, por lo que no recomiendan consumirla en esta época, ya que baja la calidad al momento de rellenar el recipiente, aun con el lavado adecuado al interior.

Hicieron un llamado a la población para evitar que consuma agua embotellada que esté expuesta a la intemperie o con botellones viejos o parchados.

"En este período de calor intenso los vendedores de agua purificada no deben exponer el agua directo a los rayos del Sol durante el reparto, además de recomendar que no se exponga en exhibidores al exterior de negocios, donde por horas reciben la luz solar", expresaron.

Top