Diario de las huatecas
Bloquean la vía de México – Tampico

Bloquean la vía de México – Tampico

Los manifestantes piden al Gobierno Estatal que intervenga en el problema de la Minera Autlán. Cientos de automovilistas afectados.





Redacción

A la fecha el problema de la Minera Autlán se ha mantenido entre bloqueo y bloqueo, por lo cual la  maña del lunes nuevamente se presentó un incidente igual, donde la circulación vial quedó suspendida en ambos carriles de la rúa federal que comunica a Huejutla con la Capital del Estado de Hidalgo, justo en el tramo de la comunidad de Tlaxcango, del municipio de Lolotla.

En el tramo bloqueado, se encuentran camioneros y vecinos que realmente viven en lo económico de lo que a través de su trabajo obtienen de la Minera Autlán, los cuales revivieron las protestas e inconformidades, debido a que los habitantes de Ixcotla mantienen cerrada la rúa que comunica a la mina, motivo por el cual la empresa dijo estar en paro técnico, por lo que un aproximado a las dos mil gentes que cuentan con un empleo directo e indirecto han quedado desamparados.

Ante el citado problema en el punto carretero ya mencionado, las autoridades exhortan a los conductores de unidades motoras en general a extremar sus prevenciones y buscar otras rúas que puedan ayudarles para llegar a sus destinos, respetando los límites de velocidad para evitar accidentes.

Top