Diario de las huatecas
Bienvenido a Casa Paisano

Bienvenido a Casa Paisano

El Concejo Municipal puso en marcha el programa federal.


 El Concejo Municipal Interino de Huejutla, que representa la maestra Lucía Bautista Hernández, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pone en marcha el programa federal "Bienvenido a casa Paisano" en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Al respecto, Lucía Bautista informó que lo anterior es en apego a las normas de salud vigentes, en las que se establecen las medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud en torno al virus Covid -19.

Hablando sobre el tema, dijo que el banderazo de orden municipal de este programa en su edición invierno 2020, se llevó a cabo en la Plaza 21 de Mayo, donde se dio a conocer que el operativo garantiza que el ingreso, tránsito, estadía y salida de los connacionales por territorio mexicano sea con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Huejutla, Comisario Axel Zuleta, giró instrucciones a los elementos policiales para que estén alertas en la atención a los paisanos que acudan o se encuentren de paso en esta temporada en el municipio.

Top