Diario de las huatecas
Autodefensas van contra la minera

Autodefensas van contra la minera

Piden la intervención de las autoridades de medio ambiente.


Xochicoatlán, Hgo.-Grupo autodenominado autodefensas de  la cuarta transformación, hicieron presencia en el municipio de Xochicoatlán para denunciar ante quien corresponda, la grave contaminación que provoca la compañía minera Autlán que opera en esta zona serrana.

Los demandantes pidieron a las autoridades de su incumbencia, coadyuven para que los pueblos que se sitúan alrededor de este proyecto minero, paren; cuanto antes los trabajos, de lo contrario amenazan con tomar acciones para impedir que la contaminación y la destrucción de caminos en los municipios de Molango, Calnali y Lolotla continúen siendo presa de este problema.

Afirmaron en su mensaje que dieron a conocer públicamente, que el grupo que comenzó a surgir como defensor del pueblo, poco a poco va creciendo, debido a que van teniendo presencia en otras regiones de la huasteca como el caso de Tlanchinol, Huautla y Xochiatipan.

Su aparición señalan, es para velar por la gente y por las injusticias que viven los pueblos a consecuencia de la negligencia de algunas dependencias establecidas en esta zona para frenar abusos con la gente que pelea sus derechos fundamentales establecidos por la carta magna.

Top