Diario de las huatecas
Aumentan los lotes baldíos

Aumentan los lotes baldíos

Generan problemas de salud, debido a la presencia de los mosquitos.


Huejutla, Hgo.- Uno de los problemas que se enfrentan las autoridades del Sector Salud y del mismo Ayuntamiento, es el aumento de lotes baldíos, mismos que a un tiempo corto, generan una gran variedad de problema , siendo la salud y la inseguridad social.

Varios de ellos, se localizan en la parte norte de las instalaciones del mercado el “Laurel” ubicado en la colonia Aviación Civil de la ciudad de Huejutla, sitio donde sus propietarios, han dejado de rehabilitarlos, de darle el mantenimiento a fin de evitar que se acumulen las hiervas y que esto pueda generar problemas de salud, debido a la presencia de los mosquitos.

En recorridos por esta colonia, se pudo detectar que también la inseguridad forma parte de este problema, donde los vándalos hacen durante las noches sus nidos, sus bunkers para afinar detalles en sus próximos desmanes.

Ante esta situación vecinos, junto a la autoridad, han realizado los recorridos para tratar de convencer a los propietarios a realizar sus faenas y delinear sus predios.

Top