Diario de las huatecas
Aumenta la migración por la falta de trabajo

Aumenta la migración por la falta de trabajo

Los habitantes buscan labores en otros estados de la República Mexicana.


Huejutla, Hgo.-  La migración que prevalece en la Huasteca Hidalguense es debido al alto índice de desempleo, por lo que es la razón que la gente decide irse en busca de trabajo, viajando a otras entidades federativas para obtener el recurso y poder solventar los gastos de la familia.

Al dialogar con varias personas que estaban a punto de salir a otros estados con el propósito de trabajar, mencionaron que la situación cada vez se ponen más difícil y aquí en la región Sierra y Huasteca escasea muchos el trabajo, aunque es complicado tomar decisiones en irse a otros lugares dejando a la familia, pero es necesario hacerlo ya que en esta región lamentablemente no hay trabajo.

Varios de los que emigran a otros estados es gente joven por lo que refirió que no tiene otra alternativa más que ir en busca de labores para poder cumplir con los gastos de sus cónyuges.

Para finalizar mencionaron que la responsabilidad es atenderlos darles alimentación, llevarlos al doctor cuando se enferman por lo tanto esto implica gasto, dijeron aunque no es grato estar lejos de la familia, pero no queda otra opción más que salir a trabajar.

Top