Diario De Las Huastecas
Diario de las huatecas
Arropa Morenaa Julio Menchaca

Arropa Morena a Julio Menchaca

Gran respaldo recibió el Senador de la República en su tercer informe de actividades, por parte de la dirigencia nacional, estatal y militancia.





Redacción

"Es un honor trabajar para ti", afirmó Julio Menchaca Salazar, del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Justicia, ante más de 9 mil asistentes a su Tercer Informe de Labores Legislativas como integrante del Senado de la República.

El evento se desarrolló en el estadio Revolución en Pachuca la mañana del miércoles, ante la presencia de distinguidas personalidades como lo son el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República Olga Sánchez Cordero, el presidente del CEN de Morena Mario Delgado Carrillo, así como el presidente del Congreso del Estado de Hidalgo Francisco Xavier Berganza, entre otros.

En su mensaje el legislador enfatizó que ha realizado una gestión con cercanía a la gente, además de impulsar temas como una procuración de justicia más eficiente, un mejor acceso a la justicia, modificaciones a la ley federal del trabajo en beneficio de las y los trabajadores, la eliminación de la llamada "Partida secreta", la no prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad, la regulación del Cannabis y el combate a la corrupción.

Menchaca Salazar afirmó que a pesar de haber vivido un año atípico por la emergencia sanitaria del Covid-19, los trabajos legislativos no se detuvieron en ningún momento, por el contrario, los temas que se aprobaron desde el Senado de la República son de gran envergadura y favorecen las condiciones para darle un nuevo rostro al País.

Desde su investidura, impulsó temas como la Reforma al Poder Judicial, la Ley de la Fiscalía General de la República, diversas adiciones a la Constitución Política encaminadas al fortalecimiento de la Justicia Cívica y Digital, así como la eliminación de la denominada "partida secreta".

Otro de los temas más relevantes de los que el Senador fue pieza fundamental es el de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, con lo que se busca combatir la corrupción de funcionarios públicos.

Además, se hicieron las reformas respectivas para que, durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República pueda ser juzgado como cualquier ciudadano. "Con esto se rompe el viejo esquema de que los mandatarios en funciones se mantengan en la impunidad", afirmó Menchaca Salazar.

Agregó que se hicieron modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para erradicar las malas prácticas relacionadas con la subcontratación, mismas que le causaban un perjuicio económico a millones de trabajadores.

Por su parte la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República Olga Sánchez Cordero, agradeció la invitación del senador  afirmando que ese ejercicio habla de la transparencia de su trabajo con la rendición de cuentas para con el pueblo, así mismo felicitó a Menchaca Salazar por un año más de trabajo en el que ha destacado su incansable propósito de lucha por la causas justas, la protección de los derechos humanos, el debido proceso el fomento a la cultura de la paz, así como el impulso en varias leyes coma ley orgánica de la Fiscalía de la República y la Reforma Judicial, reformas muy importantes para el estado de derecho.

Así mismo felicitó al equipo que colabora con el Senador por ser parte fundamental en todo el proceso, al poner todo su profesionalismo para que cada una de las acciones sean posibles.

Afirmó que sin duda ha sido un año muy provechoso y un excelente punto de partida para un segundo periodo donde hay muchos retos que cumplir, pues el trabajo que se realiza en el Senado de la República se ve reflejado directamente en el bienestar de la gente.

Finalmente deseó el mayor de los éxitos en los proyectos actuales y futuros, reiteró su solidaridad y compromiso para trabajar hombro con hombro con cada uno de los senadores y senadoras, destacó que la mesa directiva del Senado de la República apoyará siempre las propuestas legislativas que impulsen y promuevan cambios visibles y redunden en el bienestar de las personas, trabajar en equipo hará que se logren los objetivos tan anhelados de la Cuarta Transformación en la vida pública de México.

En su intervención el presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado Carrillo, felicitó al senador Julio Menchaca por su Tercer Informe, pero sobre todo por su compromiso y lealtad con el Presidente de la República, así como su convicción e impulsar desde el Senado la Cuarta Transformación del País.

Destacó que en el Senado precisamente este miércoles alrededor de las 04:00 horas se aprobó la Ley de Ingresos que garantiza el presupuesto para todos los programas del Bienestar, esto sin aumentar impuestos, sin endeudar al País y sin aumentar el precio de los energéticos garantizando que paguen lo justo quienes más tienen.

Hizo hincapié en que los senadores de Morena pueden presentarse ante el pueblo con la frente en alto por lo mucho que se ha hecho, al ser una legislatura histórica pues ha encabezado las reformas de la Cuarta Transformación, para combatir la corrupción, se acaben los derroches, se privilegie a los más necesitados y se trabaje a favor de la paz y de la justicia, gracias a esto se están viviendo momentos estelares en la historia de México, transitando hacia el viejo sueño de vivir en una auténtica democracia donde el pueblo sea el que mande, enfatizando que en la Cuarta Transformación el pueblo es el que manda.

Finalmente precisó que para continuar con la transformación del País el pueblo debe mantenerse unido, por lo que solicitó a los asistentes un compromiso para que en los próximos comicios sea Morena quien tome las riendas del Estado.

    Top