Diario de las huatecas
Arbitrariedad en el IMSS

Arbitrariedad en el IMSS

Derechohabientes infectados de Covid tienen que tramitar su propia incapacidad, exponiendo a que la demás gente se contagie.



En relación a las incapacidades que el Instituto del Seguro Social (IMSS) extiende a los derechohabientes, varios pacientes manifestaron su inconformidad ante el servicio que les dan, esto debido a que personas positivas a Covid-19, increíblemente tienen que salir de su aislamiento e ir a tramitar personalmente su incapacidad. Uno de los casos fue informado por Nayely “N” “N”, quien comentó que su esposo dio positivo a Covid-19 desde hace aproximadamente 15 días, por lo que acudió al IMSS donde lo revisan, le toman sus datos y le hacen un puntaje donde tiene que salir si es Covid o no, de esta revisión los resultados fueron positivos, por lo que nuevamente se hace el estudio por medio de un laboratorio particular y sale nuevamente positivo. Explicó la esposa, que en la institución le pidieron que su esposo les diera los estudios y que el lunes pasara por su incapacidad, por lo cual ese día acudió al Seguro a recoger dicho documento, pero aún no lo tenían y le dijeron que iba estar hasta las 2 de la tarde y tampoco estuvo, así que le pidieron regresará a las 4 de la tarde, por lo que con las vueltas que dio pudo haber contagiado a más personas. Agregó, que el pasado jueves nuevamente su esposo (infectado de Covid-19) va a la dependencia a recoger el documento, siendo que él no debería de andar fuera de un lugar aislado, pero en la clínica le dijeron que personalmente tenía que tramitar la incapacidad, sin embargo y aun cumpliendo con el protocolo de dicho trámite lo mandaron a formarse a una fila donde había una gran cantidad de personas que se iban a hacer pruebas Covid y que iban a pasar a consulta.

Nayeli “N” dijo que realmente es una muy mala atención, prepotencia y falta de conciencia por algunos trabajadores de la institución, pues pareciera que se toman a la ligera la pandemia.

Agregó que, las medidas que tienen en el interior del edificio, no son las más adecuadas para protegerse, por ello pide a las autoridades correspondientes que pongan orden en este sector para una mejor atención de los pacientes en general.

Top