Diario de las huatecas
Apagón de luz

Apagón de luz

Siete comunidades de Huejutlaresultaron afectadas.


Habitantes de diversas comunidades ubicadas sobre el tramo carretero Huejutla- Tehuetlán, como Pahuatlan, Machetla I y II, Chilcoaloya, Ixcuicuila, Coyoltzintla, y Tetzacual, todas pertenecientes a Huejutla, reportaronpérdidas económicas a causa de un apagón que duró varias horas.

La falta de electricidad, los dejó sin agua en viviendas para uso doméstico, así como pérdidas en alimento al echarse a perder por los intensos calores el pasado 6 de Febrero.

Las comunidades rurales que sufrieron el desperfecto, indicaron que no es nuevo, ya que continuamente hay apagones, “ya estamos cansados de tanta negligencia de la CFE” señalaron afectados, al exponer el problema.

Así mismo, detallaron que por este  tipo de fallas las comunidades aplican los usos y costumbres, ya que de no ser así la compañía no agiliza las labores de restablecimiento del servicio, pues al encontrarse las localidades a distancia es más común el caso omiso a los apagones.

Otras familias afectadas, reclaman a la paraestatal el hecho de que cuando reportan fallas, la mayoría de las veces no contestan las llamadas, y cuando lo llega hacer solo indican que van en camino las unidades a reparar y nunca llegan.

Top