Diario de las huatecas
Alientan a los damnificados

Alientan a los damnificados

Se solidarizan con el pueblo de Tula, Diócesis de Huejutla inicia colecta económica.


El Obispo de la Diócesis de Huejutla José Hiráis   Acosta Beltrán, informó que en coordinación con sus homólogos de Tula de Allende y Tulancingo, emitieron un mensaje de aliento para las personas que han sido afectadas por el desbordamiento del río Tula.

Acosta Beltrán, comentó que en el mensaje participó con el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez y el obispo de Tula de Allende, Juan Pedro Juárez Meléndez, quienes manifestaron su solidaridad con las familias del municipio de Tula.

Mencionó, que los tres obispos de la Provincia de la Diócesis de Hidalgo, mandan su bendición y aliento para todos los que de una forma u otra han resultado afectados por las inundaciones, por ello en la hora de acción de gracias, piden por todos los afectados, pidiéndole a Dios les de fe y fuerzas para afrontar los fenómenos de la naturaleza.

Agregó, que confían en la solidaridad de todos para apoyar las familias de Tula, de la misma forma destacaron la labor de las autoridades de los diferentes niveles, al ejército y a los ciudadanos que de una u otra forma están ayudando a la gente que más lo necesita.

Asimismo, José Hiráis Acosta informó que del 9 al 12 de septiembre del presente año, inicia una colecta económica, por lo que las personas que quieran solidarizarse con esta acción pueden hacer llegar su donativo a las parroquias que conforman la Diócesis o a las oficinas del Obispado, para hacer llegar la ayudad a los hermanos de Tula.

Top