Diario de las huatecas
Alerta contra falsos curas

Alerta contra falsos curas

Presuntamente son dos supuestos sacerdotes los que hacen actividades en Yahualica y Calnali.


A través de un comunicado emitido por la Diócesis de Huejutla que preside el Obispo José Hiráis Acosta Beltrán, piden a los fieles y a la comunidad católica, a que se mantengan alertas para no ser engañados por las acciones que hacen dos supuestos sacerdotes anglicanos por lugares de los municipios de Yahualica y Calnali.

Es de interés mencionar que el comunicado va encaminado a los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles Laicos, el cual fue extendido con fecha 15 de noviembre del 2021 por la Diócesis que representaAcosta Beltrán, así como por el secretario canciller Israel Arriaga Flores.

En el texto del documento, dicen que anteriormente en el mes de octubre del 2020, informaron sobre la situación de dos exseminaristas del Seminario Mayor de Cristo Rey, así como Santa María de Guadalupe, de nombre Miguel Hernández, de San Andrés, Calnali y Luis Javier Bautista del municipio de Yahualica, los cuales fueron suspendidos del Seminario Mayor.

Al respecto, el Obispo a través del comunicado nuevamente informa sobre la forma de trabajarde estas dos personas, pues después fueron  expulsados del Seminario, donde no concluyeron su formación académica y espiritual, disponen formar parte de la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile, motivo por el cual quedaron fuera de la  Iglesia Católica Apostólica.

Señalan que actualmente visitan localidades ofreciendo sus servicios como sacerdotes,haciendo ver que el credo que ellos profesan y lo que la iglesia católica tiene en su doctrina son la misma.

Al respecto, hacen la aclaración que estas personas al abandonar a la Iglesia católica para irse a otra, han quedado excomulgadas ya que han incurrido en un rompimiento altexto del canon 1364, por ello exhortan a tener los cuidados necesarios.

Top