Diario de las huatecas
ALCALDE FUE DENUNCIADO

ALCALDE FUE DENUNCIADO

Es acusado de peculado, robo de la firma electrónica de la Síndico Único y falsificación de rubricas.


Chiconamel, Ver.- Por el delito de peculado, falsificación de firmas y robo de firma electrónica fue denunciado el alcalde Geminiano Hernández Hernández, ante la Fiscalía Investigadora, Congreso Local y Orfis.

Isabel Flores Bautista Sindico Único dio a conocer que en octubre del 2019, acudió a la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a recoger su firma electrónica.

Señaló que ese día, acudió a la ciudad de Pánuco acompañada por el asesor jurídico del H. Ayuntamiento, Rosalino Hernández quien ya optaba una actitud sospechosa.

Después de la entrega de la firma electrónica, el asesor jurídico con engaños se la quitó diciéndole que más tarde se la devolvería, pues según él tenía que registrarla, lo cual fue mentira.

La funcionaria asegura que a la fecha Rosalino Hernández no le ha devuelto su firma electrónica, ya que el Alcalde la sigue utilizando para falsificar documentos, tal como actas apócrifas de sesiones de cabildo que nunca han ocurrido.

Asegura que el jefe de la comuna desde el 2018, 2019 y 2020 no la toma en cuenta en las pocas sesiones de cabildo, sin embargo su firma aparece en las actas, por lo que presume que el Alcalde ha utilizado su firma para modificar los presupuestos de ingresos.

El robo de la firma electrónica fue denunciado en la Fiscalía Investigadora, así como también en el Congreso Local y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), pero a la fecha no sea tenido ningún avance en las investigaciones y el caso sigue impune.

Top