Diario de las huatecas
Alarma el aumento  de casos positivos

Alarma el aumento de casos positivos

Ya son 724 contagios, 104 defunciones y 24 pacientes que se encuentran activos.


El aumento de más casos confirmados de Covid-19, el cual se eleva día a día  alarma a la población ante el regreso a semáforo rojo, el cual prendió los sobresaltos por la situación de esta región que es crítica.

Sin embargo, ante el caso omiso de la población de acatar las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus, la gran mayoría continúa sin acatar las recomendaciones,  lo que ha causado el aumento alarmante de casos en el municipio.

De acuerdo al reporte técnico del Gobierno del Estado, ya son 724 casos positivos, 104 defunciones y 24 activos, situación que ha puesto en semáforo rojo a Hidalgo una vez más, por lo que la Secretaria de Salud insta a no bajar la guardia y obedecer las recomendaciones emitidas para ayudar a que las cifran ya no aumente.

Lo anterior, al observarse familias completa sin protección, adultos mayores en riesgo en la calle, transporte público sin respetar el cupo mínimo de pasaje, así como plazas con aglomeración de gente, bancos con largas filas donde no se guarda la sana distancia y calles con un tráfico pesado, mostrando la irresponsabilidad de la ciudadanía para poder pasar a otra luz del semáforo.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top