Diario de las huatecas
Agreden a ex alcalde

Agreden a ex alcalde

Por no tener permiso del delegado de Ixtlapala, para ingresar a la comunidad.


Presuntamente por no contar con la autorización del delegado de la comunidad de Ixtlapala, perteneciente al municipio de Tlanchinol, el ex alcalde Pablo Salazar Hernández, fue agredido y retenido por pobladores de dicha localidad.

Los hechos fueron dados a conocer la noche del pasado sábado 10 de octubre, cuando un grupo de personas marcaron el alto a una camioneta en la que se transportaba el ex mandatario acompañado de otros sujetos.

Al cuestionarle su estancia a tan altas horas de la noche en el lugar y no obtener una respuesta concreta, los pobladores comenzaron a agredir a el ex funcionario rompiendo uno de los vidrios laterales del vehículo, para posteriormente obligarlo a descender de la unidad.

Los molestos vecinos afirman que solicitaron la presencia de las autoridades policiacas para que tomaran conocimiento de los hechos, sin embargo, no llegaron al lugar por lo que procedieron a aplicar sus usos y costumbre y retener al ex edil junto que sus acompañantes.

Cabe destacar que la molestia de los pobladores, entre ellos algunos simpatizantes de otro partido era que el ex edil y representante de extracción panista se encontraba en dicha comunidad con el objetivo de coaccionar el voto entre los vecinos de dicho lugar, situación que no le pudo ser comprobada.

Tras cerca de cuatro horas de permanecer retenido en la comunidad Pablo Salazar junto con sus acompañantes fueron liberados sin conocerse hasta el momento los acuerdos a los que hayan llegado.

Top