Diario de las huatecas
Afecta a los comerciantes

Afecta a los comerciantes

Redujo las ventas y con ello sus ganancias se fueron a la baja.


Huejutla, Hgo.- Comerciantes del tianguis vieron menguadas sus ventas por los aguaceros que se registraron durante el pasado fin de semana provocados por el frente frio número 36, viéndose forzados a levantar sus mercancías y con ello sus ganancias a la baja.

El exceso de agua que corría por los pasillos de la “plaza” fue suficiente para que vendedores tuvieran que quitar puestos y evitar que sus artículos se les mojaran y se echaran a perder, reduciendo las ventas considerablemente.

Varios de los dedicados a  esta actividad, señalaron que el frente frio afectó totalmente con bajas ventas a los comerciantes establecidos y foráneos, ya que todos comenzaron a irse temprano al no ver nada de movimiento.

De esa misma manera la llovizna hizo que los comerciantes recogieran sus negocios con el fin de prevenir que su mercancía se mojara y perdieran más de lo que venden a la semana.

Explicaron que por lo pronto fueron dos días continuos en que las ventas estuvieron al parejo, debido a que los pronósticos del tiempo marcaron tiempo frio y hasta apenas ayer continuo el mal tiempo.

Top