Diario de las huatecas
Acusan a Supervisor de imponer personal

Acusan a Supervisor de imponer personal

Docentes de dicho sector de telesecundarias se manifestaron para exigir que les sean respetados sus derechos.


Luis Ángel Hernández

Huejutla, Hgo.- Administrativos de la supervisión de Telesecundarias, de la zona escolar número 27, sector 15 de Tehuetlán, mostraron su inconformidad ya que mencionan qué hay favoritismo hacia una persona que no tiene mucho tiempo que ingreso y esto violenta los derechos de los demás administrativos que llevan años en este sector.

La administrativa de la Telesecundaria de Santa María, Tlanchinol, Edith Herver Higuerón, mencionó que su compañera Diana Gabriela Zavala Hernández, quien hace poco ingresó como intendente en la Telesecundaria de Tehuetlán, fue ascendida al área administrativa y derivado a esto, la afectó ya que ella esperaba su cambio al plantel de Tehuetlán ya que lleva varios años en el plantel de Santa María.

Agregó, que se debe de aplicar un corrimiento de zona, y que su compañera que lleva poco tiempo no acepta esa indicación, además de que se han levantado actas internas la cual, una de ellas ya la han llevado a las oficinas del SNTE en Pachuca, y hasta el momento no les han dado respuesta.

Comentó, que ante esto el supervisor de zona Luis Ignacio Gómez Castillo, le dice que él no tiene la facultad de realizar los acuerdos internos, y que tiene mucho favoritismo ya que tiene palancas, y que por eso ella no se mueve.

Resaltó que tiene el respaldo de los 87 agremiados que conforman este sector, para que respeten los acuerdos internos, dijo que no tiene nada contra su compañera que está provocando este asunto, sólo quieren que se respete su derecho, ya que por antigüedad le corresponde ese cambio.

Para finalizar, resaltó que en caso de no tener pronta respuesta por parte de los supervisores, el plantón continuará afuera de las oficinas de la supervisión.

Top