Diario de las huatecas
Acusado de abuso sexual solicitó ampliar plazo de la investigación

Acusado de abuso sexual solicitó ampliar plazo de la investigación

Ángel Jacinto A. G ex presidente de la Sala Unitaria Especializada en Justicia para el Adolescente en Hidalgo, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de abuso sexual.


Rodrigo Hernández

Huejutla de Reyes, Hgo.- Acompañado de dos personas, Ángel Jacinto A. G., se presentó el pasado lunes 16 de Enero a la sala de oralidad del juzgado penal de distrito en La Lima, Jaltocán, para solicitar ampliar la investigación complementaria que se sigue en su contra. 

Es de recordar que el ex presidente de la Sala Unitaria Especializada en Justicia para el Adolescente en Hidalgo, fue vinculado a proceso por su probable participación en el  delito de abuso sexual agravado cometido en agravio de una persona de identidad reservada de iniciales J. I. H. G.

Tras permanecer más de una hora al interior del  Centro de Reinserción Social (Cereso), se retiró del lugar a las 14:23 horas a bordo de una camioneta gris, con placas de circulación HHL-079-A del Estado de Hidalgo.

El asunto que es materia de investigación se deriva de la causa penal 67/2021, en la que se relaciona al funcionario público del sistema judicial de Hidalgo con el delito que la ley señala como abuso sexual agravado, lícito previsto por la correlación de los artículos 13 párrafo segundo, 183, 181 Fracción V del Código penal vigente en la entidad.

Top