Diario De Las Huastecas
Banner alt
Diario de las huatecas
Acuerdan PAN, PRI, CP y PRD alianza en SLP

Acuerdan PAN, PRI, CP y PRD alianza en SLP

Irían contra la coalición de Morena, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza.


Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD acordaron las primeras alianzas electorales rumbo a los comicios que se realizarán el próximo año.

De acuerdo con Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, de las 15 elecciones a gobernador programadas para 2021, ya tienen acuerdo en al menos en Guerrero, Sonora y San Luis Potosí, ya hay acuerdo para que exista una alianza electoral.

“La idea y el mensaje es decirle a los ciudadanos que los partidos políticos estamos dispuestos a ir con una agenda de mínimos y con un candidato que pueda ser competitivo por que el tema es luchar contra una hegemonía de Morena que puede ser muy dañina para la vida del país”, refirió Ávila en entrevista en el noticiario radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva.

Según el representante del PRD ante el INE, al momento las alianzas ya firmadas son, por lo pronto, Guerrero donde PRI y PRD irán juntos por la Gubernatura, lo mismo que en Sonora.

En tanto que, en el estado de San Luis Potosí, la alianza será de los tres partidos políticos: PRI, PRD, PAN y en todos los casos, dichas alianzas ya están firmadas.

El próximo año se elegirán gobernadores en 15 entidades del país: Baja California y Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, San Luis, Querétaro, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala, Campeche.

Asimismo, Ángel Ávila refirió que hay ya platicas para concretar la alianza en Baja California Sur, aunque todavía no hay nada concreto, aunque el objetivo es ir a una alianza PRI PAN PRD y lo mismo se contempla en el Estado de Michoacán.

“La idea de hacer el mayor número de estados con las mayores alianzas posibles y se están buscando alianzas en otros estados”, sostuvo.

    Top