Diario de las huatecas
Abraham Mendoza mandó imprimir tarjetas navideñas

Abraham Mendoza mandó imprimir tarjetas navideñas

Presuntamente fueron realizadas con recursos públicos además de que los servidores de la nación fueron supuestamente obligados a entregarlas o de lo contrario no les renovaría su contrato.


Juan Ricardo Montoya 

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar con el supuesto fin de promoverse en aras de buscar la candidatura de Morena al Senado de la República, mandó imprimir y repartir con recursos públicos miles de tarjetas navideñas para todos y cada uno de los delegados de las comunidades indígenas y urbanas de la entidad.

En cada tarjeta, aparece el logo de Bienestar y su nombre, lo que denota que pudiera ser que fueron pagados con recursos de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

No obstante, en esa dependencia sólo se autoriza la impresión de folletos, carteles y volantes para informar a la ciudadanía sobre los programas con los que cuenta la dependencia así como sus reglas de operación y no para tarjetas navideñas con el nombre del delegado.

Fueron elaboradas por lotes. Para imprimir el nombre de cada delegado en cada uno de los sobres en los que se introdujo cada una de las tarjetas, aparentemente se recurrió al padrón de beneficiarios de la Secretaría de Bienestar lo cual es ilegal.

Por si fuera poco, supuestamente los Servidores de la Nación recibieron la orden de repartir los sobres a cada uno de los delegados antes del primero de enero de este año bajo la amenaza ya no renovarles sus contratos sino cumplían con esa fecha.

Así, por un capricho de Abraham Mendoza para promover su imagen con fines políticos particulares, los Servidores de la Nación tuvieron que dejar pendientes sus actividades de atención a la ciudadanía y utilizar tiempo y recursos públicos para transportarse a las localidades, muchas de ellas lejanas para entregar cada sobre.

Con esta acción queda en evidencia la corrupción de Abraham Mendoza, el mismo que es señalado por militantes de Morena el haber entregado la dirigencia de ese partido a los ex priistas del Grupo Universidad del ex priista y porro Gerardo Sosa Castelán cuando era dirigente estatal de ese instituto político.

Top