Diario de las huatecas
Abarrotan santuario de la Virgen de Guadalupe

Abarrotan santuario de la Virgen de Guadalupe

Se conmemoraron 491 años de las apariciones de la Morenita del Tepeyac


Huejutla, Hgo.- Desde tempranas horas del lunes 12 de diciembre creyentes de la Virgen de Guadalupe abarrotaron el santuario ubicado en la aviación Corona del Rosal con motivo de su día.

Personas solas, parejas y hasta familias completas se dieron cita en el lugar y en algunos casos llevaron niños caracterizados de Inditos, además llevaron diversas ofrendas para la virgen ‘morena’.

Algunos fieles comentaron que este año agradecen a la Virgen del Tepeyac por tener salud a pesar de la pandemia del Covid-19, también piden tener a su familia completa y que no les falte el trabajo durante todo el año.

Momentos antes de la media noche, se recibieron a los corredores que acudieron a la basílica en la ciudad de México, así como peregrinaciones de colonias y comunidades que con fervor acuden cada año representando a sus parroquias.

Al interior y exterior del Santuario  miles de feligreses y peregrinos entonaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, tomaron misa para conmemorar el 491 aniversario de las apariciones de la ‘Morenita del Tepeyac’ y continuaron con las celebraciones y festejos, así como oraciones.
Top