Diario de las huatecas
SNTE bloquearía carreteras estatales

SNTE bloquearía carreteras estatales

Anunciaron la posibilidad de realizar movilizaciones a nivel estado si continúan sin ejecutar los pagos pendientes


Redacción

Huejutla, Hgo.-El Secretario de la Sección XV del SNTE  profesor Luis Enrique Morales Acosta, anunció en sus redes sociales la posibilidad de realizar una movilización a nivel estado sin mencionar fecha, esto sino  se efectúa el pago pendiente del bono anual a jubilados y el aguinaldo a homologados.

En una misiva que circula por parte del dirigente del magisterio de Hidalgo, admite que a pesar de que los gobiernos federal y estatal han mostrado voluntad de realizar el pago, esto no ha sucedido, “no descartamos otro tipo de movilizaciones a las que como trabajadores tenemos derecho", señala el comunicado.

Acosta Morales  informó que debido a la pandemia, "sólo hemos realizado acciones que han permitido externar nuestra inconformidad manteniendo el diálogo y sin exponer a nadie".

Sin embargo, ante el retraso de los pago no descarta se recurran a otras acciones para ejercer presión.

En el desplegado hace un llamado a los agremiados y pide "permanecer pendientes al plan de actividades que en caso de ser necesario se estaría realizando durante los próximos días".

Abundó ; “Mientras no exista solución mantendremos nuestra lucha", hasta lograr nuestros objetivos a favor de los compañeros maestros.

Top