Diario de las huatecas
Inició la aplicación de vacunas contra Covid

Inició la aplicación de vacunas contra Covid

Cientos de personas de la tercera edad acudieron desde temprana hora para recibir la primera dosis.






Luego de ser notificados por las autoridades de la Secretaría de Salud la mañana del lunes comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2 en la región Huasteca, tanto hidalguense como veracruzana.

Desde temprana hora se pudo observar a cientos de personas de la tercera edad acudiendo a los centros donde se llevaría a cabo dicha actividad.

En la ciudad de Huejutla fue en los dos Centros de Salud (Barrio Arriba y Parque de Poblamiento) así como en la clínica del IMSS y la Jurisdicción Sanitaria por mencionar algunos los sitios donde se estuvieron aplicando las vacunas contra el virus que tantas muertes ha causado a nivel global.

En Platón Sánchez Veracruz, se realizó la instalación de cinco sedes, la Secretaria de Salud de Veracruz, llevó acabó la aplicación de la dosis a los adultos mayores.

De acuerdo, con el personal responsable, se aplicarán 120 vacunas diarias por módulo, siendo en total 600 dosis diarias.

Los módulos de vacunación se encuentran en la Escuela Primaria Gabino Barreda, Comisario Edijial Platón Sánchez, Centro Escolar Rafael Platón Sánchez, Escuela Primaria Benito Juárez, Secundaria Técnica Agropecuaria No. 51 Emiliano Zapata.

La vacunación se llevará acabó durante todo la semana, por lo que se invita a los adultos mayores a solicitar su ficha para recibir la dosis que permitirá proteger su salud contra el coronavirus.

Top