Diario de las huatecas
Veladoras provocan incendio en vivienda

Veladoras provocan incendio en vivienda

Un adulto mayor tuvo que ser rescatado de un tercer piso.



Pérdidas materiales cuantiosas y una persona rescatada fue el resultado de un fuerte incendio en una casa habitación de la colonia Santa Julia, suscitado ayer por la tarde, donde el fuego movilizó a cuerpos de auxilio y rescate.

Datos de Protección Civil de Pachuca, indican que el siniestro pudo ser fatal ya que en el tercer piso de la vivienda se encontraba un adulto mayor atrapado, y que al parecer el fuego se originó por las veladoras de un altar de “Día de Muertos” que se encontraban encendidas.

Bomberos del estado llegaron en apoyo de sus homólogos municipales que combatieron el fuego originado en la planta baja del inmueble.

Los socorristas de las corporaciones realizaron maniobras de rescate de la persona de 80 años que estaba en la planta alta y que sano y salvo fue rescatado.

Luego de varios minutos de acciones de control, los vulcanos estatales y pachuqueños sofocaron las llamas y procedieron a la entrega del inmueble a la propietaria que resultó ilesa.

Cuatro habitaciones de la casa resultaron completamente calcinadas por lo que las pérdidas no estimadas fueron elevadas.

Top