Diario de las huatecas
Taxistas golpearon a presunto delincuente

Taxistas golpearon a presunto delincuente

El sujeto fue golpeado por los ruleteros tras intentar asaltar a mano armada a uno de sus compañeros.


La tarde del pasado miércoles, un hombre intentó asaltar a un taxista, quien fue auxiliado por compañeros que se encontraban en la zona y quienes golpearon al presunto asaltante.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo cuando el sujeto sacó un arma de fuego y amagó al conductor de alquiler, quien era un adulto mayor, para tratar de hurtar sus pertenencias.

El taxista fue respaldado por sus compañeros de oficio, quienes lograron retener al presunto ladrón, lo golpearon y lo dejaron en el suelo.

Un vídeo publicado en  Facebook, por el usuario Edgar Chávez, dio cuenta que el hombre se encontraba rodeado por taxista tras ser sometido en espera del arribo de las autoridades.

Luego llega una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) quien asegura al probable y lo inspecciona; sin embargo, en un momento dado uno de los trabajadores del volante lo derriba con un golpe.

Ante ello, la Policía estatal trata de controlar la situación y alega que de seguir las agresiones los responsables también serán remitidos.

El chofer afectado resultó con una lesión en su brazo izquierdo por el intento de robo.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio cuenta que en el primer trimestre de 2022 han sido registrados dos asaltos a transporte público individual de Pachuca y ocurrieron en marzo. En todo 2021 hubo tres delitos de ese tipo.

Top