Diario de las huatecas
Sujeto vinculado por feminicidio

Sujeto vinculado por feminicidio

La víctima llegó a un hospital con lesiones graves que le causaron la muerte.


La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que un hombre fue vinculado a proceso por feminicidio y enfrentará el juicio en prisión preventiva.

De acuerdo con el reporte, los hechos sucedieron el 25 de febrero del 2020, cuando una mujer ingresó al Hospital General Tula-Tepeji con lesiones clasificadas como graves, las mismas que posteriormente ocasionaron su muerte.

Por los hechos, una agente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, ya que las heridas fueron causadas por un hombre identificado como Carlos “N”. Las pesquisas del agente apuntaron la identidad del probable, por lo que solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por la autoridad judicial y ejecutada por elementos de la Policía de Investigación.

En audiencia inicial, un juez de control dictó la vinculación a proceso de Carlos “N”, luego de que el agente de la PGJEH presentó los datos de prueba contra el hombre por el delito de feminicidio.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para concluir con la investigación complementaria, el mismo periodo que pasará Carlos “N” en prisión preventiva como medida cautelar y hasta que se determine su situación legal.

Top