Diario de las huatecas
Sobrevivió a volcadura

Sobrevivió a volcadura

Al parecer la unidad dio varias volteretas hasta quedar de nuevo sobre sus cuatro llantas.


Un hombre que viajaba a bordo de un vehículo tipo sedán en color negro salió del camino y volcó, aparentemente como resultado de conducir por encima de los límites de velocidad y sin precaución.

Los hechos se registraron sobre la carretera que conduce desde cabecera municipal hacia la comunidad de Acopinalco, donde, gracias a que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, se brindó pronto auxilio al chofer quien presentaba importantes lesiones derivadas del accidente vial.

Al sitio arribaron paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, Apan, quienes ofrecieron los primeros auxilios al chofer quien se sabe es vecino de la colonia Hidalgo, en la comunidad de la Laguna, y a la que, presuntamente se dirigía.

De acuerdo a información extraoficial y por la cinemática del percance, el accidente se registró a causa de la velocidad a la que conducía y la falta de precaución, por lo que, al no poder mantener la dirección del auto, el chofer derrapó por varios metros.

En el lugar se advirtió el rastro de un derrape de varios metros de longitud; además de que el toldo del auto, así como sus costados quedaron reducidos a una masa amorfa de metal, por lo que la posición del auto, así como sus características físicas, sugieren que el auto dio varias volteretas hasta quedar de nuevo sobre sus cuatro llantas.

Al exterior del auto se hallaron además diversas pertenencias, al parecer del chofer, entre estas su calzado y autopartes del interior de su vehículo sobre la cinta asfáltica.

Mientras paramédicos de la benemérita institución trasladaban al conductor al Hospital Regional del Altiplano, elementos de la Policía Estatal y Municipal al mando de Alejandro Juárez y Francisco Zuleta, respectivamente, desplegaron los protocolos de seguridad ha lugar, entre estos el retiro de la unidad y su traslado al corralón.


Top