Diario de las huatecas
Seis heridos en choque; tres de ellos de gravedad

Seis heridos en choque; tres de ellos de gravedad

Los automóviles involucrados fueron dos Nissan: Sentra color naranja de reciente modelo y un Tsuru blanco, ya descontinuado por ser inseguro



La tarde del pasado domingo se registró un accidente automotriz en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, mismo que dejó seis personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

El siniestro ocurrió a la altura del fraccionamiento Xochihuacán en el tramo de la vía correspondiente a Zempoala, y los automóviles involucrados fueron dos Nissan, un Sentra color naranja de reciente modelo y un Tsuru blanco, unidad ya descontinuada al ser considerada una de las más inseguras para conductores.

Las causas ni cómo fue el impacto de lo anterior han sido precisadas, pero el primer vehículo mencionado terminó encima de una guarnición en la que había un anuncio vial.

Mientras que el Tsuru quedó visiblemente más dañado y en el costado izquierdo de la carretera, entre el carril de alta velocidad y la división vial.

Hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil (PC) de Epazoyucan, Zempoala, así como paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos de Hidalgo y la Policía estatal.

Los cuerpos de auxilio atendieron a los automovilistas y tras estabilización trasladaron a tres al hospital general de Pachuca, donde su estado de salud se reporta como grave.

Mientras que otro tipo de rescatistas permaneció en el lugar para abanderar el flujo vehicular de la Pachuca-Ciudad Sahagún y retirar las unidades accidentadas.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 34 han resultado con lesiones mil 816 hidalguenses en algún accidente de tránsito.

De tal cifra, 51 ocurrieron en los últimos siete días; mientras que, del global, añadió la herramienta estadística, mil 193 fueron hombres y 623 mujeres. En igual periodo de 2021 hubo mil 354 personas heridas.

De acuerdo con el organismo independiente Latin Ncap, el Nissan Tsuru es el modelo más inseguro de la marca, de acuerdo con sus pruebas, y en 2014 aconsejó que dejara de venderse.

Dicha opción de compra era la más pedida en el mercado mexicano, pero fue calificado con cero estrellas de un máximo de cinco en seguridad para ocupantes adultos y niños.

Pues la estructura colapsó completamente en prueba de choque frontal a solo 64 kilómetros por hora, dejando al conductor atrapado y con mediciones de lesiones de riesgo de vida.

Top