Diario de las huatecas
Reportan nuevo derrame químico

Reportan nuevo derrame químico

Las colonias Villa Magna, Unidad Habitacional y Geovillas son algunas afectados por el fuerte olor del solvente proveniente presuntamente de la Zona Industrial.


Durante las primeras horas del pasado jueves reportaron un nuevo derrame químico en el municipio Tizayuca, presuntamente proveniente del Parque Industrial.

Fue desde las 5 de la mañana, que autoridades de Protección Civil, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado y de la Dirección de Ecología, acudieron al sur del municipio para atender la emergencia.

Esta es la tercera vez que se suscita el hecho, en los últimos nueve días, cuando el solvente es vertido sobre el desagüe de aguas negras, situación que afecta a cerca de cinco colonias alrededor, entre ellas Villa Magna, Unidad Habitacional y Geovillas.

Alejandro Hilario Rubio, director de Protección Civil advirtió habrá de aplicarse una sanción para la empresa que resulte responsable, por lo que de momento se realizan las investigaciones

y tomas de muestras para determinar el componente que es vertido en el sector.

Asimismo, en próximos días, señaló se reunirá con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, (Canacintra) para externar la problemática y tomar las medidas preventivas para dar solución.

De momento, una ambulancia se ubica en la zona para brindar atención prehospitalaria a las personas que habitan cerca del lugar y quienes han presentado alguna sintomatología por el fuerte hedor que se desprende.

Top