Diario de las huatecas
Rechazaron cambio de área y liquidación

Rechazaron cambio de área y liquidación

El Consejo de Honor y Justicia les ofreció a cada elemento policíaco 30 mil pesos o acepten cambiarlos a otra plaza del Gobierno Municipal.


Los 14 policías que no acreditaron los Exámenes de Control de Confianza ya están siendo dados de baja. Se conoció que el Consejo de Honor y Justicia de la secretaría de seguridad Pública Municipal negocia con ellos el pago de 30 mil pesos de liquidación o bien que acepten cambiar de funciones y que se incorporen a otra área del gobierno municipal.

Dos oficiales fueron despedidos ya hace tres semanas y en ese momento el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tula Mario Vargas Soto otros informaron que el despido de los 12 elementos era impostergable porque era una instrucción del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero dependía de las finanzas municipales.

Policías que serán despedidos, y solicitaron mantener en reserva sus nombres, informaron que el viernes el Consejo de Honor y Justicia citó a seis de ellos para negociar los términos de su salida.

Dijeron que les propusieron que acepten 30 mil pesos como pago de liquidación o se les cambie de área, con lo cual, dijeron, no están de acuerdo, por lo que no se llegó a ningún acuerdo en concreto, pero además porque aseguran el procedimiento que se les inicio para su baja fue mal instrumentado.

Al respecto, la vocería de la alcaldía, se concretó a informar que hay la instrucción de que Seguridad Pública Municipal termine la relación laboral con los 14 elementos que no aprobaron los exámenes y que el mismo procedimiento se seguirá con quienes acudieron recientemente a presentar sus exámenes, si no los acreditan.


Top