Diario de las huatecas
Rayo mató a dos personas

Rayo mató a dos personas

Los hoy occisos se refugiaban de la lluvia debajo de un árbol cuando ocurrió la tragedia.


Tempoal, Ver. - Un adulto y un adolescente fallecieron la tarde del pasado lunes tras caerles un rayo cuando se encontraban debajo de un árbol.

El lamentable suceso ocurrió posterior a las 17:00 horas del pasado lunes, en las cercanías de la localidad Zanja La Calabaza, congregación Palo Solo.

Los hoy occisos fueron identificados con los nombres de Florencio «N», de 41 años de edad y Carlos «N», de 14, residentes de la localidad San Isidro. Además, otra persona identificada como Francisco, resultó herida, auxiliada y trasladada al hospital por paramédicos de Protección Civil Municipal, así mismo se dio a conocer que en el lugar también se encontraban tres vacas y un toro sin vida, mientras que el árbol donde se encontraban refugiadas las dos personas quedó partida por la mitad.

Hay que mencionar que cerca de las 18:00 horas, el alcalde Néstor Rodolfo Rivera fue notificado al momento en que iniciaba una obra, dando instrucciones de inmediato de brindarle todo el apoyo necesario a la familia de los fallecidos.

De esa manera, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, además del secretario del Ayuntamiento Luis Manuel Alejandre Velasco, se trasladaron al lugar de la tragedia.

Ha trascendido que el rayo incluso partió el árbol donde al parecer los fallecidos se encontraban resguardándose de la lluvia.

Al lugar arribaron más tarde elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Médicos Forenses quienes tomaron conocimiento y ordenaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

Top