Diario de las huatecas

Prisco Manuel realizó desmanes

El independiente, azuzó a sus seguidores a realizar destrozos en la cabecera municipal. Dañaron el sistema de agua potable dejando sin el vital líquido a varias localidades.


Tras elecciones que se vivieron el pasado domingo donde el candidato independiente resultó derrotado, azuzó a sus seguidores para realizar actos vandálicos e intentar desestabilizar el municipio de Xochiatipan.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, simpatizantes de los partidos Nueva Alianza y del candidato Independiente, realizaron hechos vandálicos en la zona urbana, según reportan elementos.

Los guardianes del orden, establecen que se percataron de las acciones vandálicas, cuando el equipo de videovigilancia dejó de funcionar y al verificar encontraron que fueron destrozadas por los inconformes con los resultados de la votación.

También el sistema de bombeo de agua fue dañado por estas mismas personas, por lo que el servicio del suministro quedó suspendido hasta nuevo aviso, informó la dirección del Sistema de Agua Potable de ese municipio.

Ayer por la mañana los inconformes cerraron las entradas al municipio y de forma agresiva amedrentaban a la población que votó por el Partido Acción Nacional.

Así mismo el Concejo Municipal solicitó el apoyo a la Policía Estatal para resguardar el orden en el municipio y se esperaba el arribo de la fuerza pública en ese lugar.

Top