Diario de las huatecas
Pánico por balaceras

Pánico por balaceras

En el fuego cruzado, un menor de edad resultó herido. Al tratar de huir uno de los delincuentes impactó su unidad contra un muro de la casa editora “El Mañana”.


Un jovencito de 15 años, herido por impactos de bala, además de cuatro vehículos con daños y una persona detenida, es el saldo de una persecución y balacera que inició por el rumbo de la carretera al Ingenio y acabó en la colonia Francisco I. Madero de Ciudad Valles S.L.P.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), realizaron el aseguramiento de un hombre de 26 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, exposición al peligro y contra la seguridad del tránsito de vehículos en esa ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que lo anterior se originó la noche del 10 de agosto del 2021, después de que los integrantes de la PDI circulaban sobre la carretera al Ingenio y a la altura de la entrada al Ejido Chantol de la colonia Plan de Ayala, tuvieron a la vista un vehículo color blanco sin placas de circulación, que manejaban de forma temeraria y con una maniobra puso en riesgo la integridad de personas que se encontraban en la zona, por lo que se le dio seguimiento.

Los policías le marcaron el alto, sin embargo, el conductor incrementó la velocidad de la unidad, siendo este motivo por el cual se pidió apoyo a más elementos investigadores.

Además, los tripulantes del automóvil comenzaron a lanzar poncha llantas al vehículo de los agentes para evitar ser alcanzados y hasta ese momento no lograron causar daño alguno.

No obstante, el carro se dirigió a un camino de terracería que conduce a la colonia Ignacio Gracia Téllez, donde había tres camionetas con sujetos armados, mismos que abrieron fuego en contra de los elementos de investigación y la persecución continuó por varias colonias del municipio, en la que los presuntos arrojaban más estrellas poncha llantas, causando daños a los neumáticos de dos patrullas de la PDI.

Uno de los balazos alcanzó a un joven de 15 años de edad, que caminaba cerca del restaurante La Lonja 2, quien posteriormente fue llevado a una clínica particular, a donde ingresó estable y consciente, pues la lesión fue en un brazo.

Los policías persiguieron a su agresor, quien al parecer ingresó a la colonia Doctor Márquez, pero lo persiguieron por varias cuadras, hasta salir al Bulevar Lázaro Cárdenas hacia las instalaciones de un diario local, los tripulantes de la camioneta arrojaron poncha llantas, dañando una patrulla de la Policía de Investigación, así como una de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de un vehículo particular color blanco.

El conductor de la camioneta perdió el control del volante en el cruce del Bulevar y la calle Guerrero y chocó contra un muro de concreto del periódico “El Mañana”, pero realizó maniobras e ingresó a la colonia Francisco I. Madero.

La persecución siguió por varias calles de ese sector y fue en la calle Toltecas, entre Apolo y Bulevar Lázaro Cárdenas, a un lado de la Coca-Cola, donde la unidad fue interceptada, ahí se detuvo a una persona.

El personal de la PDI logró asegurar en la colonia Francisco I. Madero a un sujeto que viajaba en una de las camionetas de donde se efectuaron disparos, siendo una Jeep. El detenido fue identificado como Luis Osvaldo N., quien alegaba con palabras altisonantes que no lo podían detener porque pertenecía a un grupo delictivo.

Esta persona y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP, donde se estarán analizando los hechos con apariencia a los delitos referidos y así determinar la situación jurídica del individuo.


Top