Diario de las huatecas
Murió militar de Atlapexco

Murió militar de Atlapexco

Otro más perdió la vida en el interior de la cabina. Eran del 43 Batallón de Infantería con sede en Tepic Nayarit.


Atlapexco, Hgo.-Un militar de esta zona de la Huasteca perdió la vida en un accidente carretero ocurrido el pasado fin de semana sobre el kilómetro 80 de la autopista Guadalajara – Tepic, donde la unidad que terminó volcada y dejó como saldo dos soldados muertos y 24 más lesionados entre ellos el Sargento Segundo de Infantería Adelfo L.M. originario de la comunidad de Palo Gordo.

Según fuentes oficiales, la unidad de la marca DINA con matricula del 43 Batallón de Infantería con sede en Nayarit procedía de la 13ª Zona Militar de Tepic con 35 soldados a bordo, donde el conductor perdió el control, logrando volcarse hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Tras los reportes de inmediato se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y del estado de Nayarit, así como Guardia Nacional.

Las víctimas de este mortal accidente, se informó que el conductor falleció en el interior de la cabina del camión, misma que tuvo que ser necesario el apoyo de bomberos con equipo hidráulico para rescatarlo, mientras que el Sargento originario de esta zona de la huasteca murió instantáneamente quedando tirado el cuerpo en la cinta asfáltica.

Top