Diario de las huatecas
¡MURIÓ APLASTADO!

¡MURIÓ APLASTADO!

Cayó junto con su acompañante bajó los neumáticos de un camión.


Trágica muerte encontró un acompañante de un motociclista tras morir aplastado por un pesado camión sobre la vía federal Tamazunchale-Álamo en el tramo Loma Linda, el conductor de la motocicleta resultó herido y fue trasladado por paramédicos al Hospital IMSS Bienestar para su atención médica. Hechos  que generaron la movilización de elementos de Comisión Nacional de Emergencias, grupo AVE y Protección Civil, quienes brindaron la atención al lesionado, mientras que agentes de Tránsito Municipal acordonaron la zona donde ocurrió del deceso, quedando a la espera de Peritos de la Fiscalía General del Estado quienes acudieron a realizar el levantamiento del cadáver.Fue a las 21:45 horas del pasado miércoles, cuando a través de los números de emergencia se reportó un fuerte accidente sobre la mencionada vía, minutos después arribaron los socorristas quienes al llegar se percataron que un masculino se encontraba sin vida, mientras que otro resultó herido, auxiliándolo de urgencia y canalizándolo al Hospital IMSS Bienestar  donde quedó internado. En el lugar del hecho como primer respondiente llegaron elementos de Tránsito Municipal, quienes realizaron el acordonamiento de la zona, entrevistándose con testigos del hecho quienes señalaron que los tripulantes de la motocicleta, circulaban a exceso de velocidad.

En ese contexto, al llegar a la zona de reductores de velocidad, como iban a una velocidad muy marcada y para evitar que se impactarán con la parte trasera del camión, el conductor de la moto descendió sobre la cuneta por lo que perdió el control total de la miniunidad, ocasionando que ambos cayeran sobre la vía de rodamiento sobre las llantas de la pesada unidad en circulación.

Esto causó que el conductor del camión pasara sobre el ahora occiso, aplastándolo y provocando su muerte instantánea, mientras que el otro tripulante logró evitar ser aplastado y se levantó rápido y sólo resultó con lesiones menores, por lo que fue ingresado al Hospital donde quedó identificado como José de Jesús N.,  de 24 años, con domicilio en Santa Martha, Tampacán.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al SEMELE para practicarle la necropsia de ley correspondiente, el occiso quedó identificado como quien en vida llevó el nombre de Jordán H. quien tenía su domicilio en Macuilocatl, Tampacán. Cabe destacar que el conductor del camión que se vio involucrado en el hecho, fue asegurado sobre la vía federal Tamazunchale-Álamo a la altura de Xicotla, Tamazunchale, por elementos de la Policía Municipal, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades. Se trata de Jorge Francisco Serrato Gaitán, de 56 años de edad, originario de Matehuala, quien fue detenido por homicidio por culpa, ahora se hará la investigación para determinar su situación jurídica.

Top