Diario de las huatecas
Motociclista fue a dar al hospital

Motociclista fue a dar al hospital

Presuntamente el can se les escapó a sus dueños y al ir corriendo sobre la carretera fue embestido por el motorista. El animal murió de manera instantánea.


Redacción

La noche del pasado miércoles al filo de las 22:30 horas un motociclista que circulaba por la carretera Huejutla-Chalahuiyapa resultó con diversas lesiones en su humanidad al arrollar con su moto a un perro.

Los testigos que presenciaron el accidente relataron que el motociclista conducía debidamente en su carril y con el equipo de protección necesario; sin embargo, no vio al canino que se le cruzó en el camino (se presume que se les escapó a sus dueños) por lo que éste derrapó y cayó varios metros adelante.

El motociclista se identificó como Edwin T.C de 30 años de edad, quien debido al impacto resultó con severas lesiones en la rodilla, hombros y cuello, lo cual le impidió reincorporarse por sí mismo y requirió el auxilio de paramédicos.

Al sitio arribaron rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes tras valorarlo lo trasladaron al Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense.

El accidente se suscitó a la entrada de la colonia Adolfo Lugo Verduzco; sin embargo, los dueños del can (de raza pastor alemán color negro con café) se presentaron a la escena para poder llevarse a su perro, hasta varios minutos después de que las autoridades se retiraron.

De estos hechos se espera que el afectado ponga su formal denuncia, aunque será complicado pues nadie de los vecinos quiso proporcionar información precisa que le ayude al infortunado motociclista. Finalmente, la policía ordenó retirar la unidad motora (Vento 125 cc) con el apoyo de una grúa.

Top