Diario de las huatecas
Mega incendio arrasó pastizal

Mega incendio arrasó pastizal

Vulcanos, elementos de la policía y vecinos del lugar trabajaron arduamente para sofocar las llamas que podían apreciarse desde lejos.


Huejutla, Hgo.- Un mega incendio que se registró en un potrero ubicado en el lugar conocido como La Loma de la Orca del Pintor perteneciente al municipio de Chalma, Veracruz, causó alarma y movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Vulcanos y policías que atendieron el siniestro, recibieron el reporte al filo de las 20:45 horas de la noche del domingo y la preocupación que provocó el incendio del pastizal de grandes dimensiones, fue porque había ganado en el potrero.

La magnitud del fuego pudo observarse desde una gran distancia, pues las enormes llamas se propagaron rápidamente porque al parecer había pasto y maleza seca.

Después de un intenso trabajo de los Bomberos de Huejutla bajo el mando del primer comandante Juvencio Elizalde González, en coordinación con habitantes de la zona poblacional, lograron apagar el fuego y evitaron que el ganado vacuno muriera calcinado.


Top