Diario de las huatecas
Matan a pasajero

Matan a pasajero

La víctima se oponía al atraco, por lo que discutió con el presunto delincuente que se hartó y disparó a quemarropa.


Redacción

Presuntamente por oponerse a un asalto, un usuario del transporte público murió la mañana del domingo mientras viajaba en la autopista libre México-Pachuca, informaron las autoridades.

De acuerdo con la narrativa, un delincuente abordó una Nissan Urvan tipo combi de la ruta San Pedro Santa Clara y tras varios minutos de recorrido sacó un arma de fuego para amagar a los pasajeros.

Lo anterior en el tramo del Estado de México, en las inmediaciones de la parada del Mexibús Cuauhtémoc Norte, sin embargo, uno de los pasajeros de la combi mostró resistencia a entregar sus objetos.

Por lo que comenzó a discutir con el presunto asaltante, quien se hartó y accionó su arma para disparar dos balas a quemarropa, mismas que impactaron en el cuerpo de la persona que murió casi en el acto.

Sus restos humanos quedaron tendidos en el pasillo de la combi; en ese sentido, solo fue referido que se trató de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. Mientras que el asaltante huyó.

El asesinato generó pánico e indignación entre los pasajeros de la combi, identificada con el número económico 020, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil (PC) y de la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, pese al arribo de paramédicos solo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que fue ordenada la presencia de instancias pertinentes para el desahogo del cadáver.

Ello para que le sea practicada una autopsia que permita dictaminar la causa de muerte, así como para iniciar la investigación correspondiente y que la persona fallecida sea reclamada por sus familiares.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, entre los corredores con mayor índice de denuncias por asaltos destacan el Circuito Exterior Mexiquense, las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro y México-Puebla, así como la carretera Lechería -Texcoco y las avenidas López Portillo y Gustavo Baz.

Top