Diario de las huatecas
Localizaron cadáver desnudo y maniatado

Localizaron cadáver desnudo y maniatado

El cuerpo de la persona presentaba huellas de violencia.


Alrededor de las 7:30 de la tarde de este martes se registró la localización de un cadáver desnudo, maniatado y con huellas de violencia en Tezontepec de Aldama. Fueron al menos tres hechos similares en Hidalgo este 21 de septiembre.

El hallazgo alertado a través del 911 de Emergencias movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad de la región al cerro del Xicuco.

Información preliminar indica que el cadáver fue hallado desnudo, atado de pies y manos, con huellas de violencia y abandonado cerca del bombeo de aguas negras en Tezontepec.

Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes corroboraron la veracidad del reporte y tomaron conocimiento del hallazgo además de acordonar la zona. Posteriormente, dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar la carpeta de investigación, así como ordenar el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Al momento la persona asesinada está en calidad de desconocida, pero las autoridades trabajan para identificarla y ubicar a su familia.

Otros dos hechos similares sucedieron este martes en Hidalgo, el primero por la mañana, cuando un cadáver fue hallado en una milpa de la localidad de Palma Gorda, en Mineral de la Reforma, presuntamente se trata de una persona en situación de calle.

Por la tarde otro cuerpo fue localizado en una calle de San Juan Hueyapan, en Cuautepec; este presentaba huella de balazos y había signos de que fue ejecutado en el lugar donde se le encontró.

Top