Diario de las huatecas
Incendió una fábrica

Incendió una fábrica

El siniestro se presentó antes de que entrara el personal a laborar.


La mañana del pasado jueves se registró, aparentemente un cortocircuito, que derivó en incendio en una fábrica de quesos, situada en el centro de Santiago Tulantepec.

El incidente sucedió alrededor de las 7: 30 horas, cuando el personal de la empresa aún no entraba a laborar, y no se registraron personas lesionadas, comentó el director de Protección Civil de esta demarcación, Edmundo Hernández.

Explicó que al parecer el problema se originó en el sistema de carga del transformador de este lugar, que se ubica al interior.

Vecinos escucharon estruendos en el equipo y reportaron a la corporación, por lo que, agregó el entrevistado, se trasladó con nueve elementos y varias unidades y ya se encontraban ahí los dueños de la fábrica, quienes les permitieron el acceso.

Citó que el fuego se propagó a un área donde guardaban embalaje, y ahí había una especie de tragaluz donde se liberó el calor, lo que evitó que la lumbre alcanzara más lugares.

La conflagración quedó controlada a los pocos minutos, se mencionó, además de que apoyaron elementos de Seguridad Pública en cerrar la vialidad para las maniobras de las unidades. Por último, se citó que también llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Top