Diario de las huatecas
Implementó proyecto de separación de residuos

Implementó proyecto de separación de residuos

Con el objetivo de crear un municipio sano, seguro y en armonía con el medio ambiente.


Atlapexco, Hgo.- El Ayuntamiento que preside el ingeniero Julián Nochebuena Hernández, desde el inicio de su administración implementó el proyecto de la separación de residuos con la ayuda y participación de sus colaboradores y la población.

Carla Abigail Rafael San Juan, responsables del área de Clasificación y Manejo de Residuos Sólidos, expresó que actualmente en el municipio se genera 5.5 toneladas de basura diaria el cual representa un problema de salud público y medio ambiental al no ser tratados correctamente.

Agregó que al inicio de la administración el edil Julián Nochebuena Hernández, se comprometió a tratar el problema por lo cual implementó un programa para la separación de los residuos que son depositados en un lugar externo y de esta forma clasificarlos en lo orgánico e inorgánico, reciclable y no reciclables, para darle posteriormente salida, de esta forma se convierte el primer municipio de la región Huasteca de llevar a cabo esta actividad tan importante.

Dijo es bien cierto que hay muchos desafíos que enfrentar y caminos por recorrer para hacer un municipio sano, seguro y en armonía con el medio ambiente.

Finalmente reconoció y agradeció a todos y todas por sumarse y participar a este tan importante proyecto.

Top