Diario de las huatecas
Hurtan 35 mil en una tienda

Hurtan 35 mil en una tienda

Los presuntos delincuentes ataron a las trabajadoras en la bodega y rompieron la caja fuerte con un esmeril.


Redacción

Presuntamente cinco sujetos armados hurtaron mediante asalto 35 mil pesos en efectivo, equipos de telefonía celular, una computadora y otros objetos de valor de conocida tienda de conveniencia ubicada entre las calles Juárez y Ocampo, de la cabecera municipal.

Con base a información proporcionada por las dependientes del comercio, los sujetos entraron a la tienda como clientes, dos de ellos avanzaron por los pasillos, presuntamente buscando productos, mientras dos más se mantuvieron cerca de las máquinas dispensadoras de café.

En otro de los estantes, en el área más cercana a la zona de cobro, se ubicaba un quinto hombre sobre quien especularon se mantuvo en el área vigilando que nadie más entrara al establecimiento.

Instantes después, dijeron, se acercó al mostrador y preguntó el costo de varias botellas de bebidas alcohólicas, por lo que cuando volvió el rostro, el asaltante ya le estaba apuntando con un arma de fuego.

Segundos después el resto de los sujetos amenazaron a las otras dependientes con quitarles la vida si no les entregaban “todo el dinero”, por lo que accedieron de inmediato a abrir la caja registradora.

Una vez que extrajeron el efectivo, los sujetos se llevaron a las trabajadoras a la parte posterior de la tienda, presidente a la bodega, donde les quitaron sus teléfonos celulares, las ataron de pies y manos, mientras en la parte del frente, al menos dos de los sujetos, aparentemente con una herramienta tipo esmeril, cortaron las anclas de la caja de seguridad, mejor conocida como tómbola y se fugaron con ella.

De acuerdo a información preliminar, dentro de este dispositivo se contabilizaban 35 mil pesos y fue hasta que las dependientes se sintieron a salvo que notificaron el delito a través del número de emergencia 911, así como al encargado de la tienda quien se encontraba fuera de turno.

Finalmente, se informó que al comercio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, quienes luego de tomar conocimiento de los hechos, desplegaron un dispositivo de localización en la zona, sin resultados positivos.

Top